Ayto. de Guadarrama
Plaza Mayor, 5
28440
Guadarrama (Madrid)
Tlf: 91 854 00 51
Fax: 91 854 10 53

Aviso legal

Politica de privacidad

Accesibilidad
Accesibilidad Wai A

Accesibilidad CSS

conectanos en youtube
conectanos en twitter
conectanos en facebook

Bienvenido. Ayuntamiento de Guadarrama en la red

separador
Trámites Municipales
Trámites Municipales

TRÁMITES MUNICIPALES


OFICINA DE REGISTRO Y ATENCIÓN AL CIUDADANO

Dirección:
Plaza Mayor, 5
28440 Guadarrama (Madrid).

Municipio: Guadarrama
Teléfono: 91 854 00 51

Horario:


Registro General del Ayuntamiento:

  • De lunes a viernes: de 9:00 a 14:00 hs
  • Sábados: de 9:00 a 13:00 hs (sábado de Semana santa cerrado)
  • Cerrado 24 Y 31 de Diciembre

Registro Auxiliar de la Comunidad de Madrid:

  • De lunes a viernes: de 9:00 a 14:00 hs
  • Cerrado 24 y 31 de Diciembre

Descripción:
En esta oficina podrá presentar solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Guadarrama o cualquier Administración Pública*.

Esta última opción es posible por el convenio firmado con la Comunidad de Madrid, en la que dicha oficina es también Oficina Conjunta de Atención al Ciudadano y actúa como Registro Auxiliar de la Comunidad de Madrid. Cuando el destino y la documentación lo permita, el envió se realizará por medios telemáticos mediante el nuevo sistema ORVE.

* Excepto: Órganos constitucionales, órganos legislativos, Consejo Gral del Poder Judicial y órganos jurisdiccionales, Extranjería, Órganos de la Unión Europea, Registros Civil, Mercantil y de la Propiedad y Corporaciones de Derecho Público.

 

Información sobre el certificado digital.

El Ayuntamiento de Guadarrama no gestiona ni tramita certificados digitales.

Los pasos a seguir para la tramitación se hacen a través de la Fábrica Nacional de Moneda y timbre y son los siguientes:

Información completa para solicitar la firma digital siga las siguientes instrucciones (Certificado FNMT).

 

 

Generales.

Separador decorativo

  • Instancia general
tramitar online Descarga de documento

 

 

Cambio de domicilio fiscal.

Separador decorativo

  • Impreso a rellenar
tramitar online Descarga de documento

 

 

Empadronamiento

Solicitud de Volante o Certificado de empadronamiento

Separador decorativo

El volante o certificado de empadronamiento se puede solicitar por fax al número 91 854 10 53 o por correo electrónico a la dirección registro1@guadarrama.es.

En ambos casos es imprescindible facilitar nombre y apellidos del interesado, D.N.I., dirección y organismo por el que se solicita.
Además deberán indicar el tipo de certificado que se solicita, si individual o colectivo.
También es necesario indicar si desea que se le envie a domicilio o se personará a recogerlo. (Sábados por la mañana de 9:00 a 13:00)

En todos los casos es necesario adjuntar una fotocopia del D.N.I.

Si el interesado se persona en las oficinas para solicitarlo le será entregado en el instante siempre que aporte toda la documentación requerida.

El volante de empadronamiento también se puede obtener a través del portal de tramitación electrónica del Ayuntamiento.tramitar online

 

  • Declaracion Residentes Vivienda
Descarga de documento
  • Manifestacion Cesion Vivienda (Propietario)
Descarga de documento
  • Manifestacion Cesion Vivienda (Arrendatario)
Descarga de documento
  • Alta: Información sobre la documentación a aportar e impresos a cumplimentar
Descarga de documento
  • Autorización de empadronamiento
Descarga de documento
Solicitud de renovación cada 2 años de la inscripción padronal para Extranjeros No Comunitariossin autorización de residencia permanente(Según artículo 16. 1 2º párrafo de la Ley 7/85 de 2 de Abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local).
Descarga de documento
  • Solicitud de Baja de Empadronados
Descarga de documento
  • Autorización recogida certificado de empadronamiento
Descarga de documento

 

Matrimonios Civiles

Solicitud e instrucciones

Separador decorativo
  • MATRIMONIOS CIVILES
    Solicitud e instrucciones para la celebración de Matrimonio Civil.
Descarga de documento

 

Tesorería.

Separador decorativo

  • Solicitud de Aplazamiento / Fraccionamiento
Descarga de documento

Documentación e información necesario para la concesión de fraccionamiento de deuda.

Descarga de documento
  • Orden de domiciliación bancaria
  Descarga de documento

 

 

Cementerio Municipal.

Separador decorativo

Nuevas instrucciones para la solicitud y pago de las tasas relativas a los distintos servicios del Cementerio y Tanatorio, que se comenzará aplicar a partir del 1 de junio de 2018.

En primer lugar indicarles que todas las solicitudes de los distintos servicios de Cementerio y Tanatorio, deberán remitirse al Registro de Entrada del Ayuntamiento, sito en Plaza Mayor nº 5 en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y sábados 9:00 a 13:00, también podrán presentar las solicitudes a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento (www.ayuntamientodeguadarrama.es) debidamente cumplimentadas y con la documentación necesaria, sin tener que abonar las tasas en la misma solicitud. Una vez aprobados sus expedientes, se les remitirá las liquidaciones correspondientes a los servicios utilizados, que deberán abonar según las normas que a continuación se exponen:

1.- FORMAS DE PAGO: El importe de esta liquidación se ingresará:

A) En cualquiera de las oficinas de las Entidades que a continuación se detallan:-

BSCHA
BBVA
IBERCAJA
BANCO POPULAR
LA CAIXA
BANCO SANTANDER

B) Se podrá abonar la deuda vía telemática, mediante tarjeta bancaria, a través de nuestra página web: www.guadarrama.es – Portada – Pago de Tributos – Pasarela de Pagos. C) Cheque conformado/bancario a favor del Ayuntamiento de Guadarrama o en efectivo en la Oficina de Tesorería Municipal, si la deuda es inferior a 600€, sita en Cl Cervantes nº1 de Guadarrama, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 13:45 horas, indicando en cualquiera de las formas de pago la referencia del recibo.

2.- PLAZOS DE INGRESO: Según el art. 62 L58/2003 General Tributaria:

A) Si la notificación de la liquidación se realiza entre lo días uno y 15 de cada mes, hasta el día 20 del mes posterior o, si éste no fuera hábil, hasta el inmediato hábil siguiente.
B) Si la notificación de la liquidación se realiza entre los días 16 y último de cada mes, hasta el día cinco de segundo mes posterior o, si éste no fuera hábil, hasta el día inmediato hábil siguiente.

3.- RECARGOS E INTERESES DE DE DEMORA: Real Decreto 939/2005, arts. 70 y 72 R.G.R. El vencimiento del plazo de ingreso en período voluntario, determinará el devengo del recargo e intereses de demora, hasta la fecha de ingreso en el Ayuntamiento de la deuda tributaria.

  • Solicitud de exhumación y traslado de restos
  Descarga de documento
  • Duplicado del título de concesión funeraria
  Descarga de documento
  • Solicitud de reducción de restos
  Descarga de documento
  • Solicitud de utilización del Tanatorio
  Descarga de documento
  • Solicitud de inhumación
  Descarga de documento
  • Solicitud de renovación de concesión
  Descarga de documento
Anexo a la Solicitud de renovación de concesión
  Descarga de documento
  • Solicitud de ampliación, cambio o renuncia de concesión
  Descarga de documento
Anexo a la Solicitud de ampliación, cambio o renuncia de concesión
  Descarga de documento
  • Ficha de los titulares de la concesión
  Descarga de documento

 

 

Medio Ambiente.

Separador decorativo

  • Instancia general para trámites de Medio Ambiente.*
  Descarga de documento
  • Información general de Perros Potencialmente Peligrosos
  Descarga de documento
  • Inscripción en el registro municipal de Perros potencialmente peligrosos
  Descarga de documento
  • Licencia de tenencia y manejo de perros potencialmente peligrosos
  Descarga de documento
  • Solicitud de baja en el registro municipal de perros potencialmente peligrosos
  Descarga de documento
  • Renovación de licencia de perros potencialmente peligrosos
  Descarga de documento
  • Solicitud Tala
  Descarga de documento

 

 

Trámites Urbanísticos.

Separador decorativo

  • Actividad Calificada con evaluación ambiental
  Descarga de documento
  • Actividad calificada sin evaluación ambiental
  Descarga de documento
  • Actividad y funcionamiento inocua
  Descarga de documento
  • Cambio de titularidad
  Descarga de documento
  • Documentación Licencia Primera Ocupación
  Descarga de documento
  • Documentación Parcelaciones
    (Documentación a presentar + Impreso a rellenar)
Descarga de documento Descarga de documento
  • Funcionamiento
  Descarga de documento
  • Instalación temporal
  Descarga de documento
  • Modelo Ficha Técnica Locales
  Descarga de documento
  • Licencias de Actividades - Impreso a rellenar
  Descarga de documento
  • Acto comunicado
  Descarga de documento
  • Acto comunicado - Impreso a rellenar
  Descarga de documento
  • Calificación Urbanística
  Descarga de documento
  • Licencia de Obra (Carpetilla + Documentación)
Descarga de documento Descarga de documento
  • Documentación Licencia de Demolición
  Descarga de documento
  • Documentación Licencia Piscina
Descarga de documento Descarga de documento
  • Modelo Solicitud de Vertido
  Descarga de documento
  • Modelo Identificación Industrial
  Descarga de documento

 

 

 

Gestión Tributaria.

Separador decorativo

  • SOLICITUD DEL SISTEMA ESPECIAL DE PAGO DE IBI (S.E.P.)
  Descarga de documento
  • IVTM alta vehículo y solicitud devolución
Solicitar Autoliquidación mediante correo electrónico a autoliquidaciones@guadarrama.es, remitiendo copia de la ficha técnica, DNI y en caso de que el domicilio del DNI no sea el correcto, remitir certificado de empadronamiento.
  • IMPRESO - solicitud exención IIVTNU por dación en pago
  Descarga de documento
  • IVTM baja vehículo y solicitud devolución
  Descarga de documento
  • IVTM cambio vehículo exención minusvalía
  Descarga de documento
  • IVTM exención histórico
  Descarga de documento
  • IVTM solicitud o cambio exención minusvalía
  Descarga de documento
  • Impuesto sobre el incremento del valor de naturaleza urbana
  Descarga de documento
  • Cambio de domicilio fiscal. Impreso a rellenar
tramitar online Descarga de documento
  • Solicitud bonificación familia numerosa
  Descarga de documento
  • Solicitud division de IBI por cotitulares
  Descarga de documento


Servicios ciudadanos

Linea verde Linea verde Oficinar virtual de tramitacion electronica Servicio de informacin geogrfica de guadarrama Información del tiempo Webcam en directo Farmacias de guardia Transportes Información del tráfico Turismo de Guadarrama CIN Gurugú Guadarrama Gastronómica Direcciones y telfonos de inters Policia Local Cultura y educación Servicio de Juventud